73 / 100

Mi nombre es Carlo Sima Miranda, especialista SEO, y en este post les contaré cuales son las 12 estrategias seo para aparecer en Google, las cuales utilizo para posicionar una marca.

oo

1. Investiga la mejor posibilidad de posicionamiento

  • Utiliza una Keyword Tool para poder identificar las mejores palabras clave a utilizar, Keyword Planner, Semrush, entre otros.
  • Utiliza también Ubersuggest para conocer el grado de dificultad de la palabra clave elegida.

2. Crea una publicación original

¡Inspírate! crea algo de valor con redacción propia, utiliza imágenes y videos que no hayas utilizado en otro post.

3. Define correctamente el long tail

Esta tercera estrategia seo para posicionar una marca en la primera página de Google es esencial, relacionada con la primera estrategia, en caso escoger una palabra con demasiada competencia, será muy difícil poder lograr la ansiada primera página en Google.

4. Construye buenos meta tag

Involucra el long tail, definido como palabra clave, en meta title, meta description y slug.

5. H1, H2, etc.

Aunque ya no tiene la misma importancia que antes, utiliza el long tail (palabra clave) en los H.

6. Densidad de palabra clave

No hay información precisa de cuanto debe ser la densidad del long tail (palabra clave), sin embargo, podemos guiarnos de los plugins para WordPress Yoast SEO y Rank Math SEO donde nos indican que no sobrepasemos el 2.5% del total de las palabras de la página.

7. Enlaces internos y externos

En la estrategia de enlaces, prioriza los enlaces internos, establece buenos anchor text y que estos sean “follow”, los anchor text que no estén relacionados con el core business del negocio deben ser “no follow”. No está demás hacer 1 o 2 enlaces externos “no follow”, pensando en el lector.

8. Back links

Si tienes muchos competidores y necesitas “puntos” para ganarles, la estrategia de back links puede ayudarte. Esta estrategia requiere de mucha coordinación y tener en cuenta:

      • La página que te realizará el back link debe tener un DA alto.
      • De preferencia debe ser del mismo país.
      • Debe ser una página relacionada al giro de tu web.
      • Los anchor text, que usará la página que te realizará los links, deben estar relacionados a tu giro.

9. Canonical

Usar la etiqueta canonical es buen punto a favor para la lectura de las spiders de Google, siempre debes apuntar a la misma URL trabajada.

10. Utiliza schemas

Los schema son microdata, el uso de estas etiquetas permitirá que Google entienda mejor tu trabajo. Si aplicas estrategias SEO, con lenguaje de programación o marcado, puedes ver los códigos en schema.org, si usas CMS como WordPress, plugins como Yoast SEO o Rank Math SEO te pueden ser muy útiles.

11. Velocidad de carga

Evalúa la rapidez de carga de tu trabajo en PageSpeed Insights o Lightroom. Ambas herramientas te dirán que relentizan la carga de tu web. En caso uses lenguajes un mayor diseño con CSS puede ayudarte a mejorar la rapidez, en caso uses CMS, como WordPress, plugins como WP rocket pueden ser la solución.

12. Tabla de contenidos

La tabla de contenidos es un tipo menú, la cual se ordena por H, esta estrategia es una buena práctica valorada por Google porque entiende que es una buena experiencia para el usuario. Si usas CMS WordPress el plugin Easy Table of Contents será de suma utilidad.

 

Hemos repasado 12 estrategias seo para aparecer en Google que me funcionan mucho, si conoces de alguna adicional, escríbeme en comentarios.

 

Abrir chat
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?