fbpx
78 / 100

Pasos para crear una página web

Enumeramos los pasos:

Pasos para crear una página web: Buscar un dominio

El dominio es el nombre único de tu página web, puede ser la marca o nombre de tu negocio más una de las varias opciones de extensiones: .pe, .com.pe, .edu.pe, .org.pe, .com, .xyz, .online, entre otros. Por ejemplo: licoreriadebaco.com. Si cuentas con presupuesto es recomendable comprar .pe o .com.pe como parte de tu dominio, sin embargo, si es un emprendimiento y lo que quieres es ahorrar te aconsejamos compres el .com; extensión comercial y económica a la hora de la renovación anual. Puedes averiguar en varias páginas web si el dominio que quieres comprar está disponible, acá te dejamos uno: pe.godaddy.com.

Pasos para crear una página web: Contratar hosting

Para entender de manera fácil, el hosting es un almacén virtual, un almacén necesario en el cual se “guardarán” todas tus fotos o videos que crees en tu página web. Mayormente las empresas te venderán el dominio y hosting como un pack, el costo varía y depende mucho de tu habilidad para buscar ofertas en Google, entre las empresas más conocidas tenemos: Godaddy, Bluehost, Hawkhost, Siteground, Hostgator, entre otros. Para que tengas una idea del costo, 1 año de dominio .com + 1 año de hosting lo puedes encontrar en Internet a 48.48 soles.

Pasos para crear una página web: Diseñar la página web

Una página web se puede crear en:
  • Lenguajes de programación como HTML, JavaScript o PHP.
  • Gestores de contenidos como WordPress, Drupal o Joomla.
  • Plataformas de desarrollo web como Wix, Weebly, Squarespace, entre otros.
El uso de lenguajes de programación (HTML, JavaScript o PHP) es de uso técnico, es decir, debes prepararte y dominar, caso similar pero menos difícil son los gestores de contenidos como WordPress, Drupal o Joomla. Sin embargo, cualquiera de nosotros sí podría diseñar su página web, con un poco de curiosidad, en alguna plataforma de desarrollo web, la más conocida WIX.

Pasos para crear una página web: Posicionamiento web SEO

Los 3 primeros pasos para crear una página web los podemos realizar nosotros mismos, no requerimos de un especialista o profesional, sin embargo, esto cambia en el paso 4: posicionamiento web SEO. El posicionamiento web SEO son técnicas que se aplican en y fuera de la página web para que pueda figurar en Google, este quizá es el paso más importante de todos, porque si tienes una página web o blog y no aparece en Google, es lo mismo que nada. Entiéndase “figurar en Google” a aparecer en la primera hoja de Google cuando alguien busca nuestro giro por alguna palabra clave. Cabe indicar que más del 90% de los usuarios que navegan no pasan de la primera hoja de Google, es decir, si estás en la segunda hoja perderás notoriedad y por ende posibilidades de ventas.

Pasos para crear una página web: Crear una cuenta en Google Analytics

Google Analytics nos sirve para poder tomar decisiones, es decir, nos brinda datos, de manera gratuita, estadísticos del tráfico de los usuarios en nuestra página web, por ejemplo podemos conocer cuantas personas ingresan por día, a qué hora ingresan, cantidad de personas que cierran ni bien ingresan a nuestra web, entre otros.

Pasos para crear una página web: Instalar Facebook Pixel

Facebook pixel es un código gratuito que se instala en la página web para poder conocer el tráfico de las personas de la red social a la página web, estos datos también te podrán ayudar a tomar decisiones. Queda claro que los dos últimos pasos para crear una página web no son necesarios para tener tu página web, sin embargo, es igual de necesario enumerarlos y mencionarlos porque gracias a ellos podremos conocer la efectividad de la decisión tomada.  Si bien es cierto, hay pasos para crear una página web que tú mismo lo puedes hacer, hay algunos pasos que son técnicos y necesarios como por ejemplo el posicionamiento web SEO, que si te recomendamos busques ayuda profesional.  Por último, si tienes alguna pregunta sobre los pasos para crear una página web no dudes en escribirnos que gustosos te guiaremos.
Abrir chat
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?